Presentan obras de académicos UP

Presentan obras de académicos UP

Ciudad de México, 13 de enero de 2022.- El Dr. Manuel Andreu Gálvez, profesor investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana llevó a cabo la presentación de sus más recientes obras: 500 años de historia de la Ciudad de México y La fractura del mundo hispánico: las secesiones americanas en su bicentenario.

La primera obra fue concebida con un homenaje al abogado e historiador Guillermo Porras Muñoz, historiador, sacerdote y académico mexicano que se especializó en la investigación histórica de los siglos XVI y XVII de la Ciudad de México.

Se trata de un estudio histórico-jurídico que reúne investigaciones de catedráticos e investigadores con motivo del quinto centenario de la fundación de la Ciudad de México, y que fue coordinada por el Dr. Andreu en compañía del Dr. José Luis Soberanes Fernández.

El libro, busca acercar al público a diversos aspectos históricos, culturales y sociales que han marcado la historia de nuestra ciudad.

Por su parte, La fractura del mundo hispánico: las secesiones americanas en su bicentenario, es una publicación realizada con motivo del bicentenario de la independencia de México, coordinada por el Dr. Rodrigo Ruiz Velasco Barba junto con el Dr. Andreu

El libro comprende una serie de estudios que, cuestionando algunas de las visiones más convencionales y sirviéndose de una reflexión crítica, contribuyen a que el público tenga un mejor conocimiento de ese ciclo de guerras civiles que desembocaron en las secesiones hispanoamericanas.

Dicha obra contó con un grupo interdisciplinario de 18 expertos en sus respectivos campos de estudio (procedentes de Argentina, Chile, España, México y Perú), principalmente filósofos, juristas, politólogos e historiadores.

Publicaciones como estas, contribuyen a construir el prestigio de nuestros académicos que trasciende a nivel internacional, además abona en la labor académica de no solo impartir conocimiento sino también generarlo.