Síndrome post aborto

Ruta
Noticias
Síndrome post aborto

El síndrome de las mujeres silenciadas

 

Profunda tristeza parecida a la depresión, ansiedad, inseguridad, autoestima devaluada, vacío existencial,  autocastigo y nula capacidad de amar. Síntomas conocidos, pero causa desconocida; o peor aún, conocida pero silenciada, el post aborto.

 

Un tema complejo y controversial que la sociedad por un lado calla y  por otro, promueve. Somete y es cómplice de 60 millones de abortos al año, trayendo como consecuencia no sólo daño físico, sino psicológico.

 

El 19% de las personas que abortan sufren del síndrome post aborto, una vivencia profunda y real que es experimentada cuando se tiene un aborto provocado, causado generalmente por una presión social que impone miedo y  amenaza con la pérdida de aprobación y aceptación de la persona y su valía.

 

Se promete que con el aborto terminará la agonía del error, pero lo que termina es una vida y la felicidad misma; se desploma la persona y su alrededor. El miedo a perder lleva a negar una realidad y ésta, al error que desgarra.

 

Estamos en una sociedad que va en contra del derecho a la vida y no acepta equivocaciones. “Necesitamos estar más cerca, juzgarnos menos y aceptarnos más” maestra Susana Ochoa, académica de la Universidad Panamericana (UP). No importa el pasado, el tropiezo en el andar, sino la próxima página que escribiremos, la oportunidad de construir nuestra vida de nuevo. No callemos, que el silencio mata.

 

Escucha a la maestra Susana Ochoa de la UP y Patricia Valdez, especialista en bioética, quienes profundizan en este importante y crucial tema. Programa Ser humano,  1070 Radio noticias.

 

 

Link: https://soundcloud.com/search?q=Ser%20humano%201070%20noticias

Imagen: https://sandraferrerv.files.wordpress.com/2014/12/tatt.jpg?w=470